Seguidores

sábado, 9 de mayo de 2020

VOLVER


Me encanta la palabra volver, en mi vida casi siempre ha tenido una buena connotación, como cuando volví a Chile después de una infinidad de años. Cuando finalmente volví a pisar mi tierra, la sensación fue muy emocionante...por fin, volví. Volver, es un verbo que me gusta conjugar, casi siempre vuelvo sólo a los tiempos y lugares felices . 

Volver a mi tierra, volver a ver a mi mamá (imposible), volver a esa playa en un rincón de Colombia, volver a ver a mis hijos (la felicidad completa), volver a soñar... Por eso ahora sé, con seguridad que voy a volver.  

En estos desquiciados tiempos en que hemos obedecido al quedarnos encerrados tantos días (hoy cumplimos 51 días de cuarentena obligada), todo el mundo habla de reinventarse y de la "nueva normalidad", yo hablo de volver. Cuando el encierro pase, nos vamos a dar cuenta que la pandemia seguirá, al virus le da lo mismo que estemos encerrados, o no, seguiremos contagiándonos de esta o de alguna otra enfermedad, pero yo me rehuso a la nueva normalidad, yo aviso desde ahora, que en cuanto se pueda, voy a VOLVER. 
Voy a volver a abrazar a mis hijos, voy a volver reunirme con mis amigas y las voy a saludar con un gran abrazo, voy a ir a tomarme un cafecito, un vino o un Gin and tonic, voy a invitar a mis amigos a mi casa, voy a volver a ver a mis hermanos, voy a volver a la feria artesanal o del libro, voy a volver a ver fútbol y voy a volver a trabajar.  

Tal vez haya aprendido algunas cosas con el encierro, no tengo idea si voy a ser mejor persona, me quedan dudas sobre los cursos que estoy haciendo, lo único cierto es que si sobrevivo (si claro, me podría contagiar) quiero volver a mi vida, con mis sueños renovados y a recomenzar a luchar por ellos.  
Así que sólo espero la orden, la desobediencia civil o el milagro de "la virgen de Chinquirá" para volver, si volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario