Los espacios desocupados y libres de objetos, los contenedores sin contenido, la sensación personal cuando algo nos falta, o mejor, cuando alguien nos falta.
En diseño el vacío es un valor muy importante, muchas veces en el diseño, el vacío hace el éxito en la armonía y en las proporciones.
En diseño, amo el vacío, permite que los otros elementos del diseño se luzcan, permite darles un "respiro ".
Los vacíos son necesarios, sirven de contraste tanto en el diseño como en la vida y en las relaciones con los demás. Los vacíos sirven para hacernos ver lo que ya no está, lo que perdimos, lo que antes teníamos y ahora nos hace falta.
Las personas que se van dejan en nosotros un vacío y cuando mas necesarias eran para nuestra vida, mas vacío dejan y mas difícil es llenar ese vacío o acostumbrarnos a vivir con él.
En diseño el vacío puede ser la emoción del proyecto a realizar, la promesa de poder lograr nuevas cosas, para comenzar a fantasear con un nuevo proyecto. Y luego comenzar a trabajar en él: proporcionarlo, llenarlo, darle forma, color, luz y permitir que el vacío siga existiendo en alguna proporción; que maravilla! Y al final el proyecto terminado!...y luego otro vacío, otro espacio para fantasear.
Cuando una persona se nos va y deja un vacío en nuestra vida y deja dolor que difícil seguir adelante, por un tiempo quedamos inmovilizados, ese vacío no es fácil de llenar, no es fácil de llenar y definitivamente no se puede llenar. Dejemos ese vacío, dejemos que nos duela, que se haga sentir, aunque nunca se llene, va a ser parte del diseño de nuestra vida.
Mi vida contigo y luego, mi vida sin ti. El vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario