Seguidores

viernes, 7 de noviembre de 2008

QUE CANSANCIO!


Estoy realmente cansada del "minimalismo", bueno, al menos del minimalismo mal entendido que nos ha invadido en el diseño interior en Colombia. Espacios vacíos, tristes, desapacibles, copiados unos a otros y además promovidos por las mas importantes revistas de "decoración" locales.
La sencillez y la elegancia de los ambientes, el disfrute de ciertos "espacios" con pocos elementos, no deben reñir con los colores, las texturas, la iluminación y el mobiliario que trasmita sensación de vida. Y lo mas importante, objetos y elementos dentro de los lugares, que pertenezcan a sus dueños, a los que "viven" allí. Objetos y accesorios útiles, hermosos, con historia, que a veces nos cuenten lo vivido por sus habitantes, que nos cuenten quienes son, que hacen, que les gusta...
Lo que estamos haciendo hoy en día es viviendas y entornos "modelo", con el mínimo de creatividad, pues todos los sitios tienen que ser parecidos (es decir sin nada...)y definitivamente estamos creando espacios sin "magia".
Por eso, no creo en el minimalismo mal entendido y forzado. Yo a mis clientes los aliento a proponer de su parte, los aliento a darle vida a sus entornos para hacer viviendas mas únicas donde puedan sentirse realmente "en casa" .
FOTO:Frank Lloyd Wright
            Nikolas Koenig for the New York Times
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario