EL REY DE REDONDA
Septiembre 13, 2.022No sé como llegó ese libro a mi casa, recuerdo haberlo visto varias veces arreglando la biblioteca, pasándolo de un lado a otro, siempre me llamó la atención el título: "Mañana en la batalla piensa en mi".
Pasaron años antes que me animara a leerlo, hasta que al fin le llegó su turno, Autor Javier Marías, edición de bolsillo de Alfaguara, libro usado de un escritor del cual nada había escuchado.
Ahí comenzó mi "romance" con el autor por decirlo de alguna manera, fue como un amor a primera vista, me identifique con su forma de relatar sus pensamientos, lo comprendí de inmediato.
Esa novela me atrapó, y para quienes no la han leído, la trama no es la que usualmente atrapa, mas bien me quedé enredada en su trama, y me atrapó para siempre. Entonces comenzó mi "relación" con Javier Marías, busque sus obras que había muy pocas en Colombia en ese tiempo, pedí a España la trilogía "Tu rostro mañana", que cuando me llegó me la devoré con mucha emoción. De ahí en adelante he disfrutado cada una de sus obras nuevas.
Hoy con la muestre inesperada de este grandísimo escritor se me ha partido el corazón, me duele como si fuera un familiar que me protegía, ahora me inunda una extraña orfandad. Afortunadamente para mí, no he leído todavía todos sus libros, me faltan los primeros, que leeré pronto y disimularé su ausencia y me faltarán también muchos que él no alcanzó a escribir.
El premio Nobel se perdió poder tener a este grande en su listado de premiados.
Adiós amigo, ahora ¿Quién será el rey de Redonda?
Pilar V.