Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

DISEÑOS ESPECIALES ? Si, pero muy Especiales



Que bueno cuando tenemos la posibilidad de diseñar algo un poco fuera de lo común, tener un poco de libertad para hacer algo "especial" para quién lo necesita.

En este caso, es un mueble para guardar archivos, sacando provecho a un pequeño rincón de una oficina, y esa esquina esta bastante cerca de la circulación y de la entrada, por eso quisimos ponerle una aplicación del Logotipo y darle un poco de "diversión"

































Es un mueble práctico, fabricado con acabados en formica resistentes y con buena capacidad de almacenamiento.
Lo que hace la diferencia y por lo cual es un diseño "a la medida", es el entorno.

Este mueble fue pensado para un área de acceso de una empresa dedicada a los eventos de publicidad y se buscó dar un carácter a la imagen.
Me encanta poder hacer este tipo de diseños. el cliente queda feliz ....y yo también


miércoles, 20 de junio de 2012

PRO- PORCIONES






Alguien me dijo alguna vez, que a cada cosa y evento en la vida hay que darle su justa proporción, y haciendo un equilibrio con unas cosas mas grandes y mas importantes, y otras no tanto, podemos llevar todo el peso con armonía.
Definitivamente todo es cuestión de proporciones. Y en eso, el diseño es igual a la vida.




Detalle de cajones
En este caso, darle armonía a un gran espacio,, lo logramos cambiando varios muebles por solamente 2, con las proporciones adecuadas tanto a las necesidades de sus habitantes como al espacio arquitectónico.


El espacio cambió, mejoró, se engrandeció. 
El cambio se debió a las magníficas proporciones ayudado por el beneficio de su utilidad, completando el conjunto con unas maderas hermosas trabajadas dejando la veta a la vista, y los detalles de los acabados le dieron el toque final.





Ahora debemos comenzar una nueva etapa, buscar los mejores accesorios para que el espacio quede práctico y armonioso.
A disfrutar muchísimo este espacio, porque todo es cuestión de "grandes" proporciones.

martes, 5 de junio de 2012

VETAS Y MAS VETAS






 Definitivamente esto de tabajar con madera es una pasión, diseñar cualquier mueble u objeto y luego jugar con las vetas enriquece el diseño. Es el "adorno" natural de las maderas, sus dibujos caprichosos forman maravillosas texturas y hacen del mueble un elemento único. Cuando estoy en el proceso de fabricación de los muebles, me emociona ver esas maravillosas vetas y trato siempre de dar los acabados que mas las hagan lucir.



                                                                
      


   Triste esos acabados que "acaban" con la hermosura de la madera, claro que la mayoría de las veces esas pinturas color madera las utilizan para esconder que "no hay vetas"




Esta es una de mis mas recientes bellezas, el comino crespo. Tiene vetas alegres y "atigradas" y un color luminoso y dorado.  Y luego con el tiempo, el uso y la oxidación estas vetas se vuelven misteriosas y profundas.  Los muebles antiguos tienen vetas preciosas e intactas a través del tiempo, una  actualización de la pintura y reluce la madera como en sus mejores tiempos. Adiós a las tintillas y a la madera "color wengue" que tanto nos invade hoy en día.